'Cherub lips', el truco para unos labios más voluminosos

2022-10-26 10:52:23 By : Ms. Maggie Lee

Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Se trata de construir unos labios con volumen y brillo que imiten a los de los ángeles que aparecen en las pinturas del Renacimiento.

Las técnicas para dar a los labios una forma diferente a la que tenemos de forma natural -dejando a un lado las infiltraciones de ácido hialurónico- están proliferando en redes sociales. A través de contraposiciones de tonos claros y oscuros se intenta recrear el aspecto de una boca más grande. Hasta ahora conocíamos el overlip y los gym lips, pero no paran de surgir nuevas técnicas que buscan mejorar las anteriores. Ahora, lo último son los cherub lips, un ritual que pretende recrear la boca de los famosos ángeles que aparecen en las pinturas del Renacimiento.

La técnica ha sido patentada y popularizada en TikTok por la maquilladora Ehlie Luna y pretende no solo aumentar tus labios, sino transmitir una apariencia de ser inocente y angelical. Promete que es mucho más fácil de llevar a cabo que las anteriores y solo necesitas un delineador y un poco de tiempo para obtener unos labios con más volumen y más levantados. ¿Quién se resiste a probarlo? En la aplicación ya hay cientos de vídeos replicando el truco.

Cherub lip aka doll lip tutorial

Estos labios con volumen se enmarcan dentro de la tendencia por replicar las corrientes que ya tuvieron su alta cota de popularidad en los años 90. El intenso perfilado y el interior repleto de brillo recuerda inevitablemente a los labios de las muñecas Bratz. La autora del vídeo ha expresado su motivación para publicarlo: "Quería compartir mi forma de lograr ese look. Me encanta compartir opciones. Da miedo cuando todo se vuelve demasiado simple en belleza", opina.

Lo primero que debes hacer es escoger los colores con los que vas a trabajar. Debes seleccionar un perfilador y un labial. En cuanto al perfilador es importante escoger uno de dureza media que permita realizar el trazo con firmeza, sin que cueste dibujar con él sobre la piel. La experta, en su vídeo, recomienda los de MAC, pero también puntualiza que le gusta alentar a sus seguidores a que saquen partido a lo que ya tienen en casa antes de comprar nada nuevo. El color adecuado del delineador, para conseguir el resultado buscado, debe ser dos tonos más oscuro que el color natural de tu labio.

Para lograr el efecto de labio más relleno, cuando perfilemos la boca debemos intentar trazar una línea recta entre las zonas más sobresalientes del arco de cupido, en el caso de tenerlo muy marcado. La maquilladora insiste en que para que el efecto no sea demasiado artificial, se deben respetar las comisuras naturales en el perfilado y trazaremos la línea por fuera de la forma natural solo en la zona más alejada de estas.

Si ya tienes esto, has conseguido lo más complicado del tutorial. Ahora debes escoger un labial líquido con bastante brillo, ya que este reflejará la luz y aumentará la sensación de volumen. El color debe estar en sintonía con el perfilador, pero puede ser unos tonos más claro. Cuando lo tengas aplicado, perfecciona la silueta de la boca repasando el contorno con un corrector, algo que también contribuirá a que se vean más grandes.