El arte del 'Cut crease': la técnica de maquillaje que levanta el párpado caído y agranda tu mirada

2022-10-26 11:45:47 By : Ms. Helen Huang

Hay veces en las que el secreto de acertar con el maquillaje reside, simplemente, en seguir una técnica que atine con nuestro tipo de rostro. Por ejemplo, hay muchas personas que con la edad o el cansancio sufren uno de los problemas faciales más comunes: el párpado caído, una de las consecuencias más visibles del paso del tiempo en nuestro rostro, junto con las bolsas en los ojos. Por lo que, si no acertamos con los tonos y formas de nuestro maquillaje, podemos mostrar una imagen cansada o triste. Así que, el truco para disimular esta consecuencia irremediable puede encontrarse en una buena técnica de maquillaje, como el cut crease viral ahora en redes sociales.

Cortar el pliegue es la traducción literal al español, y es que, la técnica pretende separar la parte superior del párpado trazando ese pliegue para que el parpado se vea más grande y, por ende, los ojos. Para esto solo necesitas sombras oscuras o mates para delinear la hendidura y difuminar con ese tono la parte de arriba y otras más claras y luminosas en la parte inferior.

Una publicación compartida de Krash Kosmetics (@krashkosmetics)

Este tipo de maquillaje logra un efecto óptico y tapa las imperfecciones de nuestro párpado. Y, como hemos nombrado, lo que hay que hacer es marcar con un tono oscuro o mate el pliegue que divide al ojo. En la franja de arriba difuminaremos ese color oscuro y la zona inferior (¡y la parte centrar del párpado!) queda libre para aplicar una sombra más clara. Si quieres saber cómo llevar a cabo esta técnica correctamente y cuáles son las mejores sombras para hacerlo, desde 20deCompras y Primor te ayudamos paso a paso. Pero, recuerda, solo hay tres importantes: escoger una sombra oscura, debajo una más clara y marcar el delineado con un buen eyeliner y una máscara de pestañas que potencie tu mirada.

-Para dar sentido al corte del pliegue del parpado que simulamos con maquillaje debemos usar una sombra oscura. Para ello, se recomiendan los tonos marrones, grises o negros como estos de la firma Wet N Wild que brillan y nos pueden servir para simular el pliegue y realizar el corte de forma perfecta.

-Después, una más clara en la zona central e inferior del ojo (¡no te olvides del lagrimal!). ¿Conoces las sombras en crema de la firma Mina? Son ideales para jugar con los tonos y las claritas quedan genial para esta técnica.

Una publicación compartida de 3INA Makeup (@3ina)

-Por último, no te olvides de completar esta técnica con un buen eyeliner. Y los del momento son los de la firma española Krash Kosmetics.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.