Las 5 mejores sombras de ojos en tonos negros

2022-10-26 11:40:45 By : Mr. Zhaozhong Guo

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Aunque la sombra de ojos negra es la más básica en un maquillaje, no siempre es fácil encontrar la mejor: que pigmente, que brille... ¡Aquí está nuestro top!

Aunque el negro en el maquillaje de ojos es tan famoso (o más) que en los vestidos, encontrar las mejores sombras de ojos en tonos negros no es nada fácil. Algunas no pigmentan tanto como queremos, otras tienen demasiado brillo y otras resecan demasiado la zona del párpado y se acaban cuarteando, así que no es de extrañar que hayas llegado hasta aquí. Querida lectora, en algún momento de nuestra vida nosotras también buscamos la paleta con la mejor sombra de ojos negra y no la encontramos pero a base de pruebas, ¡dimos en ellas!

No hay famosa que no haya apostado alguna vez por una sombra de ojos negra, de hecho, es el maquillaje más universal para la noche, sobre todo si hablamos del ahumado o, lo que es lo mismo, de los smokey eyes. Ese día que quieres resaltar la mirada, ese día que te quieres ver guapa a rabiar… ¡ese día todas nos maquillamos son sombras de ojos negras!

Además este año es una de las tendencias de maquillaje que triunfa. El ahumado de ojos monocromático es una tendencia que huye de la técnica de la cuenca marcada que ha imperado en los últimos años y permite crear un look mucho más libre y expresivo.

¿Eres de las que no consiguen crear un ahumado clásico o marcar bien la cuenca del ojo? Tranquila, esta tendencia es perfecta para las que nunca dominaron el smokey eyes o la técnica de la banana o v externa."Vamos a crear una fusión de ambas técnicas de manera mucho más sencilla: un ahumado monocromático, suave y natural, con colores fáciles de trabajar. Creando un ahumado suave monocolor, degradado en un único tono, con un punto de luz en el párpado móvil, conseguimos lo mismo que con la banana: dar cierta dimensión al párpado. De esta manera, creamos dimensión de forma más sutil y natural, aportando más color que dimensión. Es una técnica mucho más sencilla, favorecedora y, sobre todo, menos frustrante", explica la maquilladora Cristina Lobato.

Ahora que ya lo tienes todo más claro, sigue bajando y descubre cuáles son 5 mejores sombras de ojos en tonos negros para la redacción de Elle.es.

Cuatro tonalidades estudiadas para realizar maquillajes de ojos clásicos y completos. Tonos para crear un rápido look metalizado y smoky que nunca falla.

Especial para ojos ahumados, esta minipaleta de sombras de ojos negras cuenta con los colores imprescindibles para presumir de un maquillaje de ojos como si fueras una experta maquilladora -sin serlo, claro-.

Para aplicar en húmedo o en seco, esta sombra de ojos negra se difumina a la perfección.

Mate y de larga duración, tiene una textura innovadora en crema- polvo, suave y ligera al tacto.

Con manteca de Jojoba, Karité y Mango salvaje, esta sombra de ojos negra tiene un color intenso y es muy fácil de aplicar.