¿Tras aplicarte en los párpados sombras de ojos aparecen parches y pliegues? Es muy probable que no cuides la aplicación y no realices un trabajo previo para que las sombras de ojos aguanten todo el día. Te explicamos cómo debes cuidar tus párpados para lucir un maquillaje impecable y de larga duración.
¿Las sombras de ojos no te duran lo que te gustaría en el párpado? ¿Has notado que se te forman pequeños pliegues o que no pigmentan tanto como quisieras? No es tarea fácil lograr un buen maquillaje de ojos de larga duración. ¿Las buenas noticias? Hemos recopilado unos cuantos trucos (y productos de maquillaje) para hacer que tu makeup look se eleve a un nivel superior. A continuación.
El buen estado en las sombras de ojos es fundamental para, además de proporcionar un acabado perfecto, evitar cualquier tipo de reacción en los párpados. Para ello, evita guardar las sombras en lugares húmedos como el baño ya que el vapor del agua caliente puede descomponer su fórmula creando microorganismos no deseados. Los espacios secos (y con buena ventilación) son lugares óptimos para guardar tu arsenal de maquillaje. También es muy importante asegurarse de que está perfectamente cerrado para evitar que les entre polvo y suciedad.
Por otro lado, la fecha de caducidad es crucial en la utilización de las sombras de ojos. Normalmente, los cosméticos en polvo suelen durar alrededor de dos años, mientras que las sombras de ojos en crema o líquidas caducan, aproximadamente, a los seis meses ya que, en algunas ocasiones, contienen aceite en su formulación que pueden descomponerse formando gérmenes y bacterias. De todos modos, se recomienda leer la etiqueta de fabricación donde se indica la fecha de caducidad, una vez abierto. Normalmente suele expresarse así: 12M o 24M. Por último, recuerda tener las manos limpias antes de comenzar tu makeup.
En primer lugar, tener una piel cuidada. A partir de ahí, todo son ventajas. Tras la rutina de skincare (y la debida aplicación de un contorno de ojos hidratante), se recomienda aplicar la joya de la corona: un primer o prebase de sombras específico para tus párpados. Estos productos aportan varios beneficios: crear una base impoluta y homogénea para que las sombras de ojos se asienten evitando su desprendimiento; fijar el color natural por la unificación del tono del párpado; y hacer que la sombra de ojos se mantenga intacta durante más tiempo.
Por otro lado, el uso de brochas de maquillaje adecuadas hará que el pigmento se adhiera mejor al párpado y, por ende, que las sombras de ojos duren todo el día, además de perfeccionar la técnica y que parezca que te ha maquillado un profesional. A continuación, las mejores brochas de maquillaje para que las sombras de ojos sean dignas de un maquillador profesional y unas prebases para mantener tu creación sana y salva.
De venta en Druni (23,00 euros)
Sin duda, una prebase de sombras de ojos legendaria por una buena razón. La fórmula es ideal para todos los párpados (incluso los más grasos) ya que es como un imán con las sombras, incluso en los climas más húmedos. Olvídate de los retoques, El primer original de Urban Decay evitará los pliegues indeseados, intensificará el color de tus sombras de ojos y su pigmentación. Sin duda, un básico de cualquier neceser que se precie.
De venta en Sephora (29,99 euros)
¿Quién no conoce este el primer Smudgeproof de NARS? Con más de 3.000 reseñas positivas en Sephora, esta opción es ideal para todo tipo de párpados. Una de las prebases más célebres de la historia utilizada en el backstage de (casi) todos los desfiles de moda de alta costura. Después de probar el producto entenderás por qué. Esta versión de pigmento transparente es la original, pero los podrás encontrar en tonos diferentes. Crea una película homogénea muy ligera que fija e intensifica los colores de las sombras de ojos durante todo el día.
De venta en El Corte Inglés (25,00 euros)
Esta brocha profesional de maquillaje de MAC es todo un bestseller. Es ideal para difuminar y sombrear productos en polvo o en crema, un elemento básico en cualquier sombra de ojos. Sus cerdas suaves y compactas hacen que sea un pincel fácil de utilizar y apto hasta para los principiantes. Un buen ahumado necesita la Blending 217S (y los párpados caídos, también).
De venta en Druni (12,90 euros)
La forma de la brocha de maquillaje de NYX la hace especialmente buena para corregir, definir y difuminar pequeños errores o perfeccionar la sombra de ojos. Además, por su pequeño tamaño es ideal para pulir detalles y para las sombras del párpado inferior. Sin duda, será el héroe en tus looks de maquillaje.
En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.
© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.