Aprende para qué sirve un ‘face roller’ y elige uno según tu presupuesto

2022-10-26 10:47:57 By : Mr. OLIVER CHEN

Aprende para qué sirve un 'face roller' y elige el que más se adapta a tu presupuesto | @sophiefotiadou / INSTAGRAM

Es la pregunta del millón: ¿sirve para algo masajear la cara con uno de esos rodillos de piedra que vemos en TikTok e Instagram? Si le preguntas a un dermatólogo, probablemente 'pase palabra'. Si le preguntas a alguien que se levanta con la cara hinchada y que nota cómo agradece el frio y cierto meneo antes de maquillarse, te dirá que sí. Desde aquí te decimos que… depende.

Depende del rodillo, de quién lo use y de cómo lo use. Sus principales beneficios sobre la piel –o, quizá, mejor dicho, sobre las facciones del rostro- son el frío y el masaje y, por tanto, cómo se realice el movimiento y el material del que esté hecho el cabezal cuenta y mucho. Estos 'face rollers' están específicamente diseñados para adaptarse al rostro y el material de los cabezales está previsto para usarse frío. De manera natural, la piedra está fría pero conviene guardarlos en la nevera para un extra de frescor.

RODILLOS FACIALES DE MÚLTIPLES PRECIOS

Te habrás dado cuenta que en el mercado venden rodillos aparentemente todos iguales pero que cuestan desde cinco euros hasta noventa. Te podemos dar un par de pistas para que sepas diferenciar: Para empezar, de la calidad y grosor de la piedra dependerá la capacidad de enfriarse y retener ese frio. También la calidad está sujeta al material del resto de piezas. Cuando son muy baratos, es más que probable que las juntas chirríen (restando placer y bienestar al momento), se oxiden, incluso se desmonten. Si el fabricante indica que el metal es inoxidable, mejor. Si entre la piedra y el metal hay una junta de silicona, mejor que mejor.

¿DE QUÉ PIEDRA ELIJO MI RODILLO DE MASAJE FACIAL?

Dejando de lado el gusto personal, no hay ningún beneficio añadido al hecho de que el material de los cabezales sea jade, cuarzo rosa o amatista (más allá de mejorar el entonado del 'selfie' en el 'feed' de tu Instagram). Lo que sí parece tener cierto sentido es que, rodillo mediante, vamos a aplicarnos las cremas y sueros con el masaje adecuado, como nos llevan recomendando toda la vida. Aplicando la presión adecuada y haciendo los movimientos correctos, que describiremos más adelante, su uso continuado puede ayudar a aumentar la microcirculación y estimular el drenaje linfático, al tiempo que reduce las inflamación y mejora la elasticidad de la piel. Algo que se agradece antes de maquillarse, sobre todo si lo haces recién levantada tras una mala noche.

Bien utilizados, los 'face rollers' pueden ayudar a desbloquear la musculatura facial y drenar el exceso de líquido que acumulamos en algunas zonas específicas, como el contorno de los ojos (Bye, cara de cansada!)

RITUAL BÁSICO CON 'FACE ROLLER', PASO A PASO:

1. Sácalo de la nevera

2. Aplica en tu rostro el suero, aceite o crema que te apetezca

3. Comienza a hacer girar el rodillo en la barbilla y rueda desde el centro hacia el exterior y hacia arriba en cada sección de la cara

4. Rueda en la zona bajo la barbilla hacia la clavícula, trabajando hacia fuera, hacia los lados del cuello

5. Límpialo bien y devuélvelo a la nevera

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.

Hay un 'face roller' perfecto para ti. Encuéntralo en la selección que hemos preparado para ti:

Este rodillo facial de LIEVO está reservado a quienes quieren dar una primera oportunidad al masaje con piedras sin gastar mucho. Es de cuarzo rosa, tamaño pequeño y de lo más instagrameable.

El HD jade roll de BRUSHWORKS es uno de los más vendidos. Con sus dos cabezales puedes hacer masaje por la cara y cuello y también por el contorno de ojos.

Este rodillo de cuarzo transparente de la marca REVOLUTION SKINCARE tiene solo un cabezal pero la piedra es buena. Ideal para las de gustos minimalistas que tengan algo más de presupuesto.

La marca ECOTOOLS, famosa por sus brochas de maquillaje veganas, también vende rollers. Este concretamente, realizado con amatista, está muy bien terminado, por lo que merece la pena gastar un poco más.

Este rodillo de cuarzo rosa lo vende SEPHORA y tiene muy buena pinta. Dos cabezales de dos tamaños, bien terminado... ¿Será el que elijas tú?

CRYSTALLOVE MEN vende su rodillo de obsidiana con uno de los cabezales estriado. Para pieles más resistentes, como la masculina, hace maravillas sobre la cara de cansado y ayuda a evitar los pelos enquistados de la barba, al estimular la micro-circulación.

Este es un modelo poco visto. El frescor del jade pero en tono blanco. De la marca REVOLUTION SKINCARE también, está bastante bien terminado a un precio más que asequible.

La marca SKIN GYM hace estos rollers que, al beneficio de la piedra fría con forma ergonómica para realizar masaje, le suma la eficacia de la vibración (6000 vibraciones por minuto) sobre la microcirculación facial y la mejor absorción de los productos. El antídoto contra la cara de cansada. Se llama Lift and contour y, si lo puedes pagar, merece la pena.

También de la marca SKIN GYM, este rodillo de gran calidad con piedra sodalita azul y una ergonomía bastante mejor a la del resto de opciones, te encantará si gastas algo más.

Este rodillo es de una calidad más alta. Está hecho de 100% cristal de cuarzo rosa macizo y sujeto a los rodamientos con buenos remaches. Te gustará si buscas cuarzo rosa en su mejor versión.