¿Cómo realizar una mascarilla de banano para aminorar las arrugas en el rostro?

2022-10-26 11:49:02 By : Ms. Nancy Wong

La piel es el órgano externo más grande del cuerpo y, en ella, los signos de la edad se expresan mayoritariamente. Es el único órgano que está en contacto frecuente con el exterior y, por ello, es la encargada de proteger el cuerpo de agentes externos como el calor, el frío o, incluso, algunas bacterias.

Según el portal experto Mejor con Salud, cuando la piel pierde proteínas y fibras como el colágeno y la elastina, tiende a perder brillo, a verse ajada y vieja. Cuando esto sucede, se asocian las arrugas a secuelas del envejecimiento.

Sin embargo, las marcas en la piel pueden ser producto del contacto frecuente con el exterior y de las expresiones constantes del rostro. Además, su estado también puede reflejar tanto la salud física como la mental.

Por lo anterior, gran parte de la población busca proteger la piel para retardar la aparición de arrugas, manchas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años. Pero, hay que señalar que hasta cierto punto las arrugas no se pueden evitar.

Entre los métodos que utilizan los individuos están los remedios naturales, los cuales, deben ser usados bajo supervisión médica. La revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que una de dichas formas es el uso de una mascarilla de banano.

Según el medio, el también conocido como plátano, es rico en minerales como potasio que ayudan a regenerar la piel. Además, favorece la producción de colágeno y elastina, por lo que mejora el aspecto de la piel.

Para realizar una mascarilla en la que se aprovechen las propiedades mencionadas, se requieren uno o dos bananos.

1. Pelar los plátanos y picarlos en trozos para que sean más fácil de triturar.

2. Poner los trozos en la licuadora y procesar.

3. También es posible hacer los trozos puré con ayuda de un tenedor.

4. Una vez se obtenga una especie de pasta, poner la mezcla en el rostro limpio con ayuda de una brocha.

5. Dejar actuar alrededor de 10 minutos en la cara.

6. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua.

7. Si se desea, pasar después un cubo de hielo por el rostro para cerrar los poros.

Además del uso de la mascarilla anterior, el portal especializado Mejor con salud listó una serie de consejos con los que es posible mantener una piel joven, retrasando el surgimiento de arrugas u otras imperfecciones:

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.