Cejas que abren ojos: los trucos de la experta detrás de las miradas sin microblading más buscadas | Mujer Hoy

2022-10-26 11:39:54 By : Mr. Zhixiang Yin

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Anastasia Soare, maquilladora, directora ejecutiva y fundadora de Anastasia Beverly Hills, la firma con los productos para cejas más vendidos de Estados Unidos. / d.r.

Cuando la mayoría estábamos atacándolas ferozmente con las pinzas o, directamente, no las prestábamos ningún tipo de atención, Anastasia Soare (Constanza, Rumanía), ya sabía que algo no marchaba bien. Lo supo desde que dejó su ciudad natal y se mudó a Los Ángeles en los 90 para empezar a trabajar en un salón de belleza como esteticién. Por aquel entonces las cejas eran un elemento del rostro muy secundario, como si solo las grandes divas de Hollywood pudieran presumir de ellas.

Y así fue como Soare, con ojo avizor de futura visionaria y sobre todo, bajo un soberano esfuerzo de trabajo y constancia, se convirtió en la experta mundial detrás de las miradas sin microblading más buscadas y envidiadas.

«Todo fue difícil cuando empecé. No hablaba el idioma. No conocía el negocio. No tuve a nadie a mi lado para aprender desde el principio. Tampoco contaba con la ayuda de Instagram y de las redes sociales. Poco a poco empecé a hacer mi trabajo. Hacía las cejas a todas las clientas para poder pagármelo todo y me di cuenta de que nadie las llevaba arregladas», nos cuenta Anastasia Soare en París.

Pero hay mucho más de trasfondo en toda esta historia. Que Anastasia se haya convertido en una pionera en productos para cejas, y haya fundado y llevado su firma Anastasia Beverly Hills (de venta en exclusiva en Sephora) a lo más alto, no es casualidad.

El lápiz de cejas con punta ultrafina Brow Wiz de Anastasia Beverly Hills es uno de los best seller de la firma. Su punta retráctil no es demasiado flexible ni demasiado rígida, por lo que se desliza sin esfuerzo imitando el pelo natural y creando una ilusión de textura. El cepillo ayuda a dejar un acabado peinado perfecto. / sephora

Nos confiesa que el origen de todo nació en el error común que la mayoría de las mujeres cometimos en aquella década: depilar en exceso las cejas y marcarse un Pamela Anderson. «Después de hacerlo, me sorprendió mucho verme en fotos», explica.

«Y así fue como en una clase de arte descubrí la proporción áurea de Leonardo da Vinci. Recuerdo a mi profesor de arte hablando: 'si quieres dibujar un retrato y quieres transmitir una emoción u otra, cambia las cejas'. Tras este descubrimiento empecé a maquillarme las cejas teniendo en cuenta las proporciones de mi rostro. Todas las clientas que venían al salón notaban la diferencia y me preguntaban qué era lo que me había hecho. Tenía un rostro más descansado. Unos ojos más abiertos. Me había cambiado la mirada», asegura Soare.

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El traslado del Golden Ratio a la cara pasó de ceja en ceja y los resultados hicieron que famosas como Cindy Crawford, Naomi Campbell o Kim Kardashian se pusieran en sus manos. Con ellas probó su famosa mezcla de aloe vera y sombra de ojos que imitaba a los actuales geles fijadores y lápices.

Desde entonces, ha perdido la cuenta de las veces que le han hecho la pregunta más obvia de todas: ¿cómo podemos empezar a hacernos las cejas en casa y cuáles son los errores que podemos cometer?

DIPBROW Pomade es una crema gel de rápido secado que permite rellenar las cejas con muy poca cantidad de producto. Se necesita un pincel biselado para aplicarlo. / sephora

«Lo primero que hay que hacer es establecer donde comienzan y donde terminan las cejas según la proporción. La primera referencia a tener en cuenta es la nariz y a partir de ahí la mitad del ojo se debe corresponder con la parte más alta de la ceja y el final del ojo con la cola. La plantilla de cejas es muy interesante para saber qué forma es la perfecta«, explica la experta.

Es importante no retirar ningún pelo sin sentido, especialmente al final de la ceja, ya que, según Anastasia, esto hará que se pierda el equilibrio del rostro. Otro truco que nos da la maquilladora es el de imaginarnos cinco ojos desde la línea del cabello hasta el otro extremo. A partir de estas líneas, se utiliza el propio lápiz de cejas, apoyado en la nariz, para marcar hasta donde tendría que llegar nuestra ceja.

Vídeo. Cómo depilarte las cejas correctamente.

«Hay que dedicarle tiempo. No utilices un nuevo producto de cejas justo antes de ir a una cena. Hay muchos tutoriales en Instagram para aprender poco a poco a hacerlo. Es práctica, nadie nace sabiendo», concluye.

DIPBROW Gel es otro formato. Esta vez gel para cejas con color, de larga duración y a prueba de agua que permite crear unas cejas definidas con aspecto más tupido. Fija y maquilla en un solo paso y es más fácil de aplicar que los anteriores gracias a su cepillo mini. Está disponible en 10 tonos. / sephora

Puede que de puertas para dentro sí nos tomemos las cejas como una tendencia beauty. El infinito contenido que vemos en las redes demanda nuevas formas y diseños que Anastasia Soare rechaza por completo.

«Las cejas no son una moda. Y aunque por suerte por fin todo el mundo está obsesionado con las cejas, no hay que dirigir la atención a lo que hagan las famosas. Desafortunadamente no es como cortarse el pelo. Los pelos de las cejas nunca vuelven del todo. Y soy el mejor ejemplo para confirmarlo. Todas las mañanas tengo que rellenar mis cejas porque en realidad tengo la mitad».

Y, ¿qué piensa de técnicas como el microblading? «El microblading queda muy bien durante el primer mes. Después todo cambia. Porque el tinte entra en el torrente sanguíneo y cambia el tono a rosado o azul oscuro. Y en ese punto, el color resulta muy difícil de controlar. Aunque sí se puede disimular con un lápiz de cejas y conseguir un aspecto natural. Por lo tanto también se acaba recurriendo al maquillaje», confirma Anastasia.

La última paleta de sombras de ojos es Anastasia Beverly Hills es la Nouveau Palette, que combina 12 tonos diferentes que mezcla acabados metalizados y mates. / Sephora

Los productos para cejas son la estrella central de la firma y los más vendidos en Estados Unidos. Pero también podemos encontrar todo lo necesario para transformar la mirada: desde paletas de sombras de ojos completísimas (la Nouveau Palette es el último lanzamiento), a correctores que lo disimulan todo.

Como signo de Agua, los Escorpio buscan siempre en el fondo de las cosas (también en su lado oculto), de ahí que se les puede confiar cualquier secreto. Son celosos de su intimidad y tienen una habilidad especial para apartarse cuando los demás intentan acercarse demasiado. Ver más

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