El escudo de Rüdiger para El Clásico: así se crean las máscaras de los mejores futbolistas del mundo

2022-10-26 11:49:04 By : Mr. Jack Zhang

El León de El Español Publicaciones S.A.

Antonio Rüdiger con el ojo vendado y una recreación 3D de una máscara de protección facial David Vicente / Younext

La imagen de Antonio Rüdiger cabeceando a gol un envío de Toni Kroos para mantener la imbatibilidad del Real Madrid quedó en la retina de los aficionados al fútbol. El defensa merengue recibió un brutal puñetazo en su ojo. La sangre brotando y la posterior escena siendo atendido por los servicios médicos le convirtió en héroe para la afición.

Las secuelas del tremendo impacto no se han hecho de esperar. Un espectacular sutura de 20 puntos y unas escabrosas imágenes de su brecha sangrando fueron captadas por las cámaras. Un accidente sobre el césped que se tomó de manera cómica junto a David Alaba. 

Sin embargo, las secuelas derivadas del golpe se han reflejado rápidamente. Tras pasar varios días sin entrenarse, Rüdiger volvió a los campos de entrenamiento con una gran tirita en los alrededores de su ojo. Una situación que le deja en seria duda para El Clásico frente al Barça, aunque hay haber una solución para que pueda regresar al once de Carlo Ancelotti. 

Rüdiger tras sufrir un aparatoso golpe en el partido ante el Shakhtar Donetsk Reuters

Una máscara facial, artilugio que ya utilizó durante su paso por el Chelsea, será su accesorio si quiere sumar algunos minutos frente a los culés en la novena jornada de La Liga. Un remedio indispensable para que su integridad física y, especialmente, su cara estén protegidas de la mejor manera.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con una de las principales empresas que se dedica a hacer este tipo de máscaras. Concretamente con Younext, una de las más punteras del sector y a la que han recurrido en otras ocasiones futbolistas de primer nivel. Están acostumbrados a forjar los escudos de los jugadores, no sólo del fútbol ya que también atienden a otras disciplinas. 

[Rüdiger, el "loco" salvador del Real Madrid que acabó con 20 puntos de sutura en la cara]

Las dudas sobre la posibilidad de que la máscara pudiese estar disponible eran disipadas rápidamente por ellos. "Si hace falta se para la producción para que la pueda tener en 48 horas. Se paralizan los procesos en caso de que sea urgente", apuntaban desde Younext. Es decir, Rüdiger iba a tener sí o sí disponible el escudo para enfrentarse al FC Barcelona este domingo.

Pese a ello, no es lo habitual."Tenemos dos maneras de hacer: la urgente y la clásica. El tiempo normal suele ser hasta cuatro días, dependiendo del taller", explican. Por supuesto, el Madrid apostó por la opción rápida para que esté todo completamente solucionado para que Rüdiger la tenga en caso de saltar al campo. Este sábado la estrenó en Valdebebas.

Antonio Rüdiger entrena con la máscara protectora Real Madrid

"Hay que diseñarla, hay que fabricar un molde y, después, darle forma en fibra de carbono", señala sobre el proceso llevado a cabo para que esté lista lo antes posible. Sencillo pero que lleva su tiempo y no es inmediato. Todo comienza con el escaneo en 3D de la persona para luego poder plasmarla en la protección que llevará en la cara, un cambio radical debido a la mejoría en relación a la escayola. Otro de los elementos que favorece proceso es la utilización de la fibra de carbono, aportando una ligereza y resistencia superior a otros materiales.

La principal ventaja al hacerlo de ese modo, y no en escayola, es que el deportista no pierde visión periférica, es decir, no tiene los ángulos muertos al ser realizada del otro modo. Su utilización, gracias a su comodidad y rapidez de adaptación, se ha plasmado en un aumento de su uso durante los últimos años. No pocos han sido los jugadores que han optado, junto a los servicios médicos, en utilizarla para evitar estar fuera de los terrenos de juego y así minimizar los daños en caso de golpes. Su perfecto ajuste al rostro provoca 

"Se pasa la zona que está afectada para que las fuerzas, en caso de haber un impacto, se deriven a otras zonas del rostro que no están afectadas", recalca sobre su función protectora. En el caso del central alemán, la cavidad del ojo y sus alrededores fueron los afectados en su impacto con los puños de Trubin.

El último paso para su uso siempre es el consenso por parte de los médicos de los clubes, imprescindible para que todo salga adelante. "Les permite hacerlo con mucha mayor seguridad, si no la llevan cualquier tipo de golpe puede empeorar. Normalmente, esto se hace bajo el amparo de los médicos ya que ellos dan el visto bueno para ella", indican desde la empresa.

No son pocos los jugadores que han utilizado este recurso para volver lo antes posible a los terrenos de juegos. Sergio Ramos, Mario Mandzukic o Diego Godín también han recurrido a ella para estar disponibles para sus respectivos equipos. Gracias a sus facilidades, decidieron apostar por ella en su momento.

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

Cada persona es diferente, por lo que cada máscara también es diferente y así lo aseguran desde Younext. "Cada una es individual, no hay una máscara igual a otra. Están realizadas para un jugador específico. El peso varía mucho, ya que depende del peso, de si es maxilofacial o no. Es decir, varían bastante", recalcan.

Incluso también están capacitadas para deportes de alto contacto. Un ejemplo de ello es el rugby. Al haber gran cantidad de choques, es más difícil recrear una que cumpla con los estándares para que se juegue con ella y más si se hacían con la escayola como antiguamente. "Cualquier deporte en que se pueda llevar algún tipo de golpe está capacitado para utilizarlo", aseguran.

"Lo que aportan estas máscaras es que al final puedan volver a realizar la práctica del deporte tan pronto como la inflamación reduzca o se de el visto bueno a ella por parte de los médicos", sentencian. Una manera rápida y sencilla de volver al deporte primer nivel sin que se resienta la salud física de los futbolistas o cualquier otro atleta. Por ello, Rüdiger tendrá que llevar su particular escudo para enfrentarse al Barça en el primer Clásico de la temporada. 

WhatsApp, caído más de dos horas: la aplicación de mensajería vuelve a funcionar...

Muere Ángel Martín, el héroe que se adentró en las llamas con su máquina durante...

El impresionante vídeo en primera persona de un piloto ruso eyectándose de urgencia...

Guerra Rusia-Ucrania, en directo | Rusia anuncia la "imposibilidad" de desmilitarizar...

Terelu Campos estalla contra la dirección de 'Sálvame': "Ya me voy a cabrear"

Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo

Ana Obregón reaparece tras la muerte de su padre

Álex González desmiente los rumores de ruptura...

La Policía Nacional detiene al presunto...

10 ideas de maquillajes fáciles para triunfar en Halloween

Las mejores imágenes del RB Leipzig - Real Madrid de la Champions

Estos son los 18 candidatos del Benidorm Fest 2023, donde se elige a nuestro representante en Eurovisión

Courtois y la autocrítica que no gusta a Ancelotti: "Hemos salido dormidos y con falta de intensidad"

Carlo Ancelotti: "De una derrota aprendes más que de diez victorias seguidas"

Rodrygo supera un récord histórico de Raúl en la Champions League con el Real Madrid

El Real Madrid cae ante el RB Leipzig de Nkunku y pierde su condición de imbatible esta temporada

La alineación del Real Madrid ante el Barcelona para el partido de La Liga

Tchouameni, ante su primer Clásico: el futbolista llamado a para las embestidas culés