Entrevistamos a Begoña Vargas: los trucos de maquillaje de la actriz del momento

2022-10-26 11:43:42 By : Ms. Yoli Shu

Todas las tendencias de maquillaje de 2022

20 pintalabios que son tendencia esta temporada

Looks y trucos de maquillaje 'glow' para otoño, con Irina Isasia

De todas las tendencias en maquillaje de otoño-invierno que se nos presentan este año, destacamos algunos puntos fuertes. Por un lado, y tras la horrible presencia de las mascarillas, la poderosa vuelta de los labiales. Después de meses y meses, nuestros labios se tiñen de los colores y acabados más apetecibles. Por otro, en términos de mirada, nuestros ojos también vuelven a ser protagonistas, y lo hacen a partir de las sombras de ojos y los delineados más especiales. Todo ello en combinación de una piel de aspecto sano y luminoso gracias a la corriente minimalista que invita a los maquillajes más naturales.

Ante ello, hemos querido averiguar qué rutina sigue Begoña Vargas para, ya de paso, tomar nota de algunos de los trucos 'beauty' que siempre la acompañan. Esto es lo que nos ha contado la polifacética actriz, ahora también, embajadora de Givenchy Beauty.

Mi look de maquillaje es muy sencillo y me bastan pocos productos. Un poco de máscara de pestañas y un labial hidratante es suficiente. Para el día me gustan los labiales tipo bálsamo que aportan hidratación.

¡Es difícil elegir solo uno! La barra de labios es esencial. Ahora me encanta Le Rouge Interdit Intense Silk -de Givenchy- porque, además de dar color, hidrata y mis labios tienen a cortarse. Pero, obviamente, es imprescindible la crema hidratante, la limpiadora, protección solar... Y mi perfume 'Irresistible', sin el que no puedo salir de casa. ¡Elegir solo un producto es imposible!

No soy ninguna experta, pero sí me gusta mucho maquillarme los labios yo misma, perfilándolos primero para igualar los dos lados de la boca y después rellenarlos con la barra. A veces no se le presta tanta atención a maquillar los labios y no es tan sencillo como pueda parecer. Un buen maquillaje de labios te levanta el look, aunque no te pongas ni una sola gota de maquillaje.

Según mi estado de ánimo puedo elegir destacar los ojos con un 'eyeliner' negro, para crear una mirada felina, y mucha máscara de pestañas o decantarme por los labios con un Rouge burdeos y los ojos en tonos más suaves.

Casi todos los maquilladores con los que he trabajado coinciden en que el maquillaje no puede aplicarse sobre una piel que no esté cuidada e hidratada, por eso siempre cuido la preparación de la piel antes del maquillaje. También me parece esencial prestar atención a las cejas en el maquillaje, porque tienen un papel muy importante en la expresividad del rostro.

Tengo la suerte de que me maquillen a menudo grandes maquilladores como Rebeca Figueroa o Bosco Montesinos, y ellos son los ases a la hora de interpretar las últimas tendencias. Por mi parte, me fijo en lo que hacen y a veces trato de replicarlo, pero generalmente no me fijo tanto en tendencias sino en aquello que me favorece y con lo que me siento yo misma. Así que vuelvo a mis básicos: cejas, pestañas, piel cuidad y labios potentes.

Cuéntanos qué tono de labial es tu favorito y por qué

Para el día a día, el nuevo Le Rouge Interdit Intense Silk Nude Boisé, que es un rosita viejo que me encanta porque es superversátil y favorecedor.

Para la noche, me quedo con el tono 37 de la misma línea, un rojo tirando a burdeos superluminoso.

Así puede afectar a los Presupuestos, a la negociación por el Poder Judicial y a los condenados y huidos por el 'procès'.

Río de Janeiro, 25 oct (EFE).- El Palmeiras venció este martes por 1-3 en su visita al Athletico Paranaense con goles del paraguayo Gustavo Gomes, del centrocampista Gustavo Scarpa y de la joven promesa Endrick, y prácticamente garantizó el título del Campeonato Brasileño a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.

Lima, 25 oct (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, invitó este martes a Chile a escribir "una página más de los pueblos hermanos" sin mirar la frontera física, sino las experiencias compartidas, durante un encuentro con inversionistas de ese país celebrado en Lima.

La CNMC investiga a las cuatro comercializadoras por posibles trabas en el proceso de cambio. La escalada del precio del gas dispara las solicitudes.

Ciudad de Panamá, 25 oct (EFE).- Panamá, afectada por la descarga de más de 100.000 toneladas de desechos que van a sus océanos, lanzó este martes un plan general que busca reducir y eliminar las fuentes de generación de basura marina, informó el Gobierno y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (Pnuma).

Quito, 25 oct (EFE).- El sector bananero de Ecuador, primer exportador mundial de este fruto, inició este martes la decimonovena Convención Internacional del Banano con la participación de alrededor de 80 empresas y con la mirada puesta en la Unión Europea (UE), su principal comprador.

El entrenador de la Juventus es optimista luego de la eliminación de la UEFA Champions League.

Chilpancingo (México), 26 oct (EFE).- El Congreso del estado de Guerrero, sur de México, aprobó este martes por mayoría de votos las reformas que dan legalidad a los matrimonios entre personas del mismo sexo, conocidos como igualitarios, con lo que se convierte en el penúltimo estado del país en aprobarlos.

Luxemburgo, 25 oct (EFE).- La Unión Europea espera que Vladímir Putin haya tomado nota de la caída de los precios del gas, que por primera vez en meses cotizan por debajo de los 100 euros el megavatio hora (MWh) en el mercado de futuros, y que el presidente ruso entienda que su arma energética "se está volviendo contra él". "Es un mensaje positivo que por primera vez desde agosto los precios ayer rompieran el umbral de 100 euros, positivo, extremadamente positivo", dijo a su llegada a un consejo de ministros de Energía el titular checo, Jozsef Síkela, cuyo país tiene este semestre la Presidencia del Consejo de la UE. "Espero que Vladímir Vladimirovich Putin también lo esté viendo y empiece a entender que el arma energética que quería usar contra nosotros está volviéndose contra él", agregó. El ministro checo se expresó así antes de la cita ministerial en la que los titulares de Energía de los Veintisiete analizarán, entre otros puntos, varias de las medidas presentadas por la Comisión Europea para intentar abaratar el gas en la Unión Europea, como un sistema de compras conjuntas, un tope de precios o la ampliación del mecanismo ibérico al conjunto de la UE. La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, declaró, por su parte, que presentará a los ministros un documento con las ventajas y las desventajas de extender al resto de la UE un mecanismo similar al que disfrutan España y Portugal, que ahorraría 13.000 millones de euros en la factura de la luz europea pero que beneficiaría más a Francia que a Alemania, Países Bajos o Italia. "Vamos a discutirlo hoy con los ministros. Si hay un amplio apoyo, los detalles exactos se publicarán poco después", dijo Simson. (c) Agencia EFE

Quito, 25 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó este martes las últimas cifras laborales y aseguró que el empleo adecuado subió en cinco puntos porcentuales en los últimos dieciséis meses, desde que asumió el poder en mayo de 2021.

Roma, 25 oct (EFE).- La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, logró hoy su investidura en la Cámara de Diputados gracias a los votos de su coalición derechista y espera ahora completar el trámite mañana en el Senado. Meloni alcanzó la mayoría absoluta con 235 votos a favor (de un total de 400), gracias a su partido, los ultras Hermanos de Italia, y sus socios de coalición, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, de Silvio Berlusconi, además de otras pequeñas formaciones de esa ideología. La oposición quedó en 154 votos, los del Partido Demócrata (PD), el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y los centristas Azione e Italia Viva, entre otros, mientras que cinco diputados se abstuvieron. (c) Agencia EFE

Roma, 25 oct (EFE).- El papa Francisco pidió hoy al resto de religiones "no dejarse contagiar de la lógica perversa de la guerra" e invocó el "derecho a la paz de todos", en un acto con autoridades de otras confesiones en el Coliseo romano, en plena guerra de Ucrania. El pontífice advirtió de un "escenario oscuro en el que los planes de los poderosos de la Tierra lamentablemente no dan respuesta a las justas aspiraciones de los pueblos", aunque avisó de que "no cambia" el proyecto de "paz" que Dios reservó para la humanidad. "La paz es un don suyo (...) que, sin embargo, debe ser acogido y cultivado por los hombres y mujeres, especialmente por nosotros, los creyentes. No dejemos contagiarnos de la lógica perversa de la guerra, no caigamos en la trampa del odio por el enemigo", avisó el papa argentino ante otras autoridades religiosas. Y agregó: "Pongamos de nuevo la paz en el centro de la visión del futuro como objetivo principal de nuestras actuaciones personales, sociales y políticas, a todos los niveles. Desactivemos los conflictos con el arma del diálogo". Francisco, en silla de ruedas a los pies del Coliseo, fue uno de los participantes en la clausura del foro "El grito de la paz" organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, una asociación cristiana dedicada desde 1968 a la mediación en guerras de medio mundo. El papa denunció que "hoy la paz es gravemente violada, herida y maltratada" en Europa, de la invasión rusa de Ucrania, a pesar de las dos guerras mundiales que el continente padeció el pasado siglo: "Desde entonces los conflictos no han dejado de ensangrentar y empobrecer la Tierra", dijo. Pero este es "un momento particularmente dramático" cuando "la paz es sofocada en tantas regiones del mundo, humillada por demasiadas violencias, negada incluso a niños y ancianos, a quienes no se evita los terribles dolores de la guerra". "El grito de la paz viene a menudo silenciado, además de por la retórica bélica, también por la indiferencia", insistió. Francisco también lamentó que se vuelva ahora a amenazar "abiertamente" con el uso de armas atómicas pese a conocer sus consecuencias en Hiroshima y Nagasaki en 1945. Y, como hiciera Juan XXIII en 1962 en plena Guerra Fría, reclamó el "Ius Pacis", el derecho a la paz, "para todos para resolver los conflictos sin violencia". El foro ha contado con distintas autoridades religiosas, como el presidente de los obispos italianos, el cardenal Matteo Zuppi, el rabino jefe de Francia, Haim Korsia, y el secretario de La Liga del Mundo Islámico, Abdula Kariim Al-Issa. Al comienzo del acto, Francisco fue saludado por muchos de estos líderes religiosos, así como por la escritora Edith Bruck, superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz. (c) Agencia EFE

El último campeón tuvo una sólida defensa en camino a su sexta victoria de la campaña de la LIDOM.

Washington, 25 oct (EFE).- La Corte del Distrito de Columbia (EE.UU.) pidió este martes a las autoridades argentinas la confiscación del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio y objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Chicago (EE.UU.), 25 oct (EFE).- Los New Orleans Pelicans dieron un golpe en la mesa este martes, al imponerse por 113-111 a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, quien anotó 37 puntos, pese a las bajas de Brandon Ingram y Zion Williamson.

Un estudio de la revista The Lancet asegura que gobiernos y empresas mantienen políticas que amenazan la salud de la población.

El zaguero se refirió al flojo inicio de campaña de los Reds, que el miércoles buscarán su pase a los octavos de la Champions League ante Ajax.

Las razones del rally alcista de los bonos: ¿llega un veranito financiero para entusiasmarse?

Lima, 25 oct (EFE).- Yenifer Paredes, cuñada del presidente peruano, Pedro Castillo, salió este martes de la cárcel, tras casi dos meses de prisión preventiva por un presunto caso de corrupción que fue revertida el lunes por orden de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Bangkok, 26 oct (EFE).- La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) ha expresado su "grave preocupación" por la reciente escalada de violencia en Birmania tras un ataque bomba en la prisión más grande del país y las denuncias sobre un ataque aéreo de la junta militar que causó decenas de civiles muertos.