Es bueno usar el frio en la cara, pero hazlo con los mejores globos helados y otros gadgets de belleza

2022-10-26 11:30:56 By : Ms. Ruby Liu

Hielo en la cara, ¿si o no? | ISTOCK

Animada por la maquilladora Isamaya Ffrench, hemos visto a la top Bella Hadid metiendo su cara en agua con hielo, suponemos que como tratamiento de belleza 'flash' antes de empezar a maquillar:

Una publicación compartida por Isamaya Ffrench (@isamayaffrench)

Nos ha recordado a lo que cuentan de la actriz americana, auténtica diva del Hollywood de la Edad de Oro, Joan Crawford, que tenía una curiosa rutina matutina de cuidado de la piel:

Después de abrir el grifo del agua caliente y dejar que el baño se llenara de vapor, sumergía su cara en un cuenco de agua filtrada con hielos y agua de rosas. Tenía la firme creencia de que este gesto (que hacía 25 veces seguidas), le bajaba las bolsas de los ojos.

No le faltaba razón, aunque la técnica fuera pelín agresiva. El frio es un secreto de belleza flash más antiguo que el mundo. El rostro se puede beneficiar de él cuando te lavas la cara con agua fresquita o cuando lo aplicas de forma localizada con algún producto de belleza sacado de la nevera o con algún artilugio del tipo rodillo de jade, bolas de masaje o unas simples cucharas.

Lo importante es que, si quieres usar este remedio ancestral para despertar las facciones, aliviar la hinchazón, etc. hay que hacerlo correctamente, sorteando la irritación y, por supuesto, la quemadura. El mercado de la belleza está muy concentrado lanzando diferentes gadgets que lleven el frío a nuestro rostro de forma cómoda, segura y -¿por qué negarlo?- bastante cuqui. Un buen ejemplo son los rodillos de piedra, de los que ya hemos hablado aquí alguna vez (aunque retienen el frío poco rato).

También están los globos de masaje. Muchas maquilladoras famosas los llevan en sus sets, lo que significa que funcionan porque ellas necesitan que la modelo quede esplendorosa, no alimentar el supuesto marketing que hay alrededor.

¿PARA QUÉ ES BUENO EL FRÍO EN LA CARA?

1. Ayuda a calmar la piel irritada

2. Es vasoconstrictor, por lo que reduce las rojeces

3. Crea un cierto efecto de encoger los poros dilatados (siempre que estén bien limpios), ya que el calor los dilata

4. Ayuda a despertarte y, al tiempo, te hace sentir relajada

5. Ayuda a deshinchar los párpados después de una mala noche

6. Con el masaje adecuado, puedes crear cierto efecto lifting en la mirada

7. Ayuda a hacer un ligero drenaje cuando la cara está hinchada por un consumo excesivo de sal o de alcohol la noche antes

8. Espabila el rostro, estimulando la circulación, por lo que los productos de belleza que se aplican a continuación penetran mejor en la piel

9. Relaja las facciones crispadas provocadas por el estrés y el cansancio

10. Puedes usarlo tras la depilación (bien limpio, por favor) y te ayuda a calmar la rojez

ALGUNAS PRECAUCIONES PARA USAR GADGETS FRIOS:

Antes de usar cualquiera de estos gadgets para llevar frio a tu piel, lee bien las instrucciones del fabricante. Dependiendo del material, se guardan en la nevera, en el congelador o fuera de ellos (y se mete 30 minutos antes de usarlo).

Es importante limpiarlos bien con agua y jabón y, si el material es esterilizable, usar alcohol para ello.

Recuerda que jamás se debe poner hielo en contacto con la piel porque puede dañar las células de la epidermis, incluso provocar una quemadura.

¿Te gustaría comprarte un artilugio para hacerte un masaje espabilante frio? Atenta a la selección de los mejores globos helados y otros instrumentos para masaje con crioterapia facial que hemos hecho para ti:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.

...y otros dispositivos y herramientas para llevar el frío a tu piel de forma controlada y gustosa

Las FRAÎCHEUR PARIS Esferas de hielo en color azul son de de vidrio borosilicato que resiste a la congelación y dentro llevan líquido anticongelante de uso médico, por lo que nunca se congela del todo. Por ello, pueden guardarse en el frigorífico o en el congelador pero, en este caso, hay que esperar un par de minutos antes de ponerlas sobre la cara, una vez salidos del congelador. Se pasan por el rostro haciendo círculos por todo el rostro, incluido contorno de ojos y párpados. Permanecen frías mucho rato, lo cual es muy valorado por quien las usa para cara, cuello y escote.

DAPOS Kit de dos globos para masaje de acero inoxidable y mangos de silicona (se pueden quitar para lavarse), a prueba de roturas. Están rellenos de un gel no tóxico que se enfría y retiene el frío mucho rato. Se pueden almacenar en el congelador y, antes de usarlos, dejar que se templen un poco. Deslízalas en movimientos circulares por tus cejas, alrededor de las sienes y concéntrate en la zona T. Después, masajea la zona del nacimiento del cabello y deslízalas hacia arriba y hacia abajo en la zona central de la frente. Para terminar, pasa los masajeadores sobre los pómulos y bajo la línea de la mandíbula.

PFEFE Cryo Stick son la evolución estética de la clásica cuchara con la que nuestras abuelas se masajeaban la cara para deshincharla y avivar su tono. Fabricadas en acero inoxidable, son ligeras y con una forma que se adapta a las diferentes zonas del rostro, incluidas las cuencas de los ojos. Internet está lleno de automasajes con cucharas cuyos movimientos puedes aplicar con estos sticks. Te recomendamos sobre todo el de Yvette Pons.

PROJECT E BEAUTY lanza su rodillo helado que nos gusta especialmente porque es desmontable, lo que quiere decir que facilita su lavado tras el uso. Aunque tiene un tamaño grande que no a todas gusta (porque dificulta su uso en la zona de los ojos, por ejemplo), tiene muchas ventajas para usarse en el cuerpo. Después de depilarte, después de un día de mucho trabajo cuando hace calor, si te das un golpe… El frio hace maravillas deshinchando y calmando, aprovéchalo. Esto es frio eficaz y controlado.

FOREO UFO Fuchsia es un gadget espectacular que en solo dos minutos te hace un tratamiento de nivel profesional. Incorpora luces LED de espectro completo, calor, frío, masaje T-Sonic y se usa con mascarillas estilo coreano que tratan todas y cada una de las necesidades de la piel. Su tecnología de híper infusión combina calor, frío y pulsaciones T-Sonic. En este caso, el frío ayuda a reafirmar la piel, reduciendo la apariencia de los poros y la sensación de hinchazón.

Aunque no sea un gadget demasiado usado, no pierdas de vista las neveritas de cosmética tipo esta de PLANET SKIN con capacidad de ocho litros (más o menos el doble de lo habitual), que tiene espejo y luz. La puerta es magnética, para que no se quede abierta y tiene dos baldas fijas y espacio en la puerta para sobres de mascarillas. Ya sabes que dentro no debes meter sueros ni productos oleosos o mantecas pero sí cualquier producto con textura en gel o a base de agua: Contorno de ojos refrescantes, sheet masks, parches de ojos, brumas, tónicos, instrumentos faciales, aloe vera y cremas en gel. Su gran baza es su capacidad y que es silencioso.