Maquillaje de Halloween: rápido y fácil de hacer

2022-10-26 10:40:02 By : Mr. Robert Du

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Para las que no son ni principiantes en el maquillaje de Halloween, estas propuestas son fáciles y rápidas de hacer. Nivel: -10 de destreza.

Halloween ya está aquí. Pero no viene solo: llegan los disfraces (desde los disfraces feministas más originales a los inspirados en películas para los más cinéfilos), las fiestas y los planazos y los maquillajes más atrevidos. Que si maquillaje de Catrina, que si maquillaje de bruja... Y por si no fuera suficiente, las redes sociales están inundadas estos días (en realidad llevan todo el mes de octubre dándole caña a Halloween), con propuestas de todo tipo, especialmente de maquillaje, donde las influencers sacan sus paletas y productos más bestiales para recrear todo tipo de personajes. Princesas Disney zombies y demacradas con un plot twist en su historia, personajes clásicos o apuestas más discretas pero no menos sorprendentes. Y todo eso está fantástico para pasar una tarde haciendo scroll infinito pero, ¿qué pasa cuando llega la hora de improvisar un disfraz porque acaban de invitarte a un fiestón? Ahora es cuando empiezas a mirar de reojo a tus delineadores y sombras de ojos de otra forma, implorando destreza last minute.

Pero que no cunda el pánico (al menos con el maquillaje, que de pánico va la cosa). Disfrazarse para una fiesta de Halloween y hacerse un maquillaje improvisado con lo que tienes en casa (lo más mínimo), también es posible. Y de hecho, divertido. Es el momento de que la perfección brille por su ausencia, que lo des todo con trazados gruesos (esos que te hacen la vida imposible cuando te intentas hacer bien la raya de los dos ojos y nunca sale).

Con pocas cosas puedes conseguir ideas fáciles y rápidas de hacer de maquillaje de Halloween, aptas para la más torpe del planeta. El nivel de destreza de estas 9 ideas es -10 (hasta las famosas dieron el día libre a sus maquilladoras y se las hicieron ellas mismas en casa). Necesitarás barra de labios roja, delineadores líquidos negros y alguna que otra sombra de color, además de tu maquillaje habitual. Y para cada idea de disfraz, algunos tips perfectos para completar tu look. La regla número 1 es no tenerle miedo al maquillaje, porque toca pasárselo bien.

¿Estás lista? Booo!

Las cosas fácil y el maquillaje de Halloween, rapidito. Para convertirte en Maléfica en pocos minutos, maquilla el rostro como lo harías normalmente poniendo polvos sueltos más claros que el tono de tu piel como acabado final. Contornea más de lo habitual la zona de pómulos, aplica sombra marrón en los párpados y labial rojo. Maquilla y define bien tus cejas en dirección ascendente y termina con máscara de pestañas. Voila!

Alessandra Ambrosio no tenía tiempo este día. Haz como ella y decántate por poner unas piedras o diamantes en la zona de las sienes y maquilla el resto de la cara como lo harías normalmente, eligiendo esta vez un eyeliner negro y labios rojos con un toque metalizado.

Cero problemas con este maquillaje: con tu lápiz de ojos, colorea la punta de la nariz de negro y haz unos pequeños puntos como si fueran pecas en mejillas. Los ojos, bien marcados: ojos de gata con tu delineador y máscara de pestañas negra.

Calabaza para tus hijos o para ti... Maquillaje exprés: usa el lápiz de ojos negro para maquillar los labios y alarga la comisura para crear un efecto cosido. Maquillaje ojos en tono tierra y con la misma sombra de ojos, crea dos pequeños círculos a modo de coloretes. En la nariz, un triángulo con la misma sombra o con labial rojo y crea el contorno en negro con el lápiz de ojos. Fin.

Puedes hacértelo hasta en el taxi. Con el lápiz de ojos negro, crea un círculo rodeando uno de tus ojos y dibuja la nariz de calavera (o un corazón invertido), en tu nariz. Alarga con el negro la comisura de los labios para crear efecto cosido. Si tienes lápiz blanco, crea un contorno alrededor del círculo del ojo y con labial rojo, crea detalles a modo de decoración típica de Catrina y pinta los labios.

Necesitas un delineador blanco y un labial morado. El maquillaje: dibuja con el labial morado una línea horizontal que cubra tus ojos, pasando por el hueso de la nariz y llegando a las sienes. Crea una perpendicular blanca que vaya desde la frente a la barbilla. Por último, pinta los labios con morado.

Un maquillaje normal de base y un pequeño detalle: un ojo de Horus en tu propio ojo. Es decir, un par de líneas (como las de la imagen), que simulen el amuleto. El resto del disfraz, lo hacen los accesorios.

Pinta todo tu rostro con pintura blanca. Con una sombra verde, colorea las cejas y pinta los labios de rojo. Con un lápiz negro o delineador líquido negro, crea los detalles de la cara del Joker. ¡Listo!

¿Cero idea de caracterización? Ok, maquíllate normal (en el caso de Cuella, smokey eyes en negro y labios rojos) y deja que los accesorios hagan el resto.