Maquillaje de noche sencillo y natural: ¿cómo lo consigo?

2022-10-26 10:41:42 By : Ms. Minidy Chen

culotte Carmen Lomana vestidos punto fluidos look Ana Boyer vestido Anne Igartiburu leggings efecto piel

No te pierdas la revista de este mes

LO ÚLTIMO El vestido de punto de H&M que disimula la tripa y que agotarán las influencers +50

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a22 de octubre de 2022, 08:45

El maquillaje de noche tiene siempre su propio código. Y es que lo que a la luz del día puede verse exagerado o fuera de lugar, durante la noche resulta apropiado y favorecedor. Por eso es el momento perfecto para recurrir a eyeliners, pestañas postizas, purpurinas, iluminadores, labiales rojos (y más potentes como morados, marrones oscuros, grises, etc.), lápices negros, lacas de uñas más llamativas, ahumados interiores para las más atrevidas, etc. Aunque todo esto no implica que no puedas lucir un maquillaje de noche sencillo y natural. ¿Cómo conseguirlo?

En un maquillaje de noche sencillo y natural puedes lucir un ahumado de ojos, con sombra o lápiz.

La mejor opción siempre para un maquillaje de noche sencillo y elegante son los ahumados. Dependiendo de la intensidad que prefieras y la técnica que realices, te puede quedar más marcado o no. Así, si es con lápiz te quedará más intenso y si es solo con sombra te quedará más suave. En este último caso, realizar el ahumado correctamente es más fácil, ya que el con el lápiz debes tener cuidado al difuminar para no sobrepasar la ceja.

Este es el maquillaje de ojos paso a paso que te recomendamos:

En un maquillaje de noche sencillo y natural lo mejor es apostar por unos labios suaves, en tonos rosado o nude.

Para el resto del maquillaje, puesto que buscamos un look sencillo y natural, te recomendamos un labial en tono neutro o rosado que compense la intensidad del ahumado, así como un colorete natural y unos toques de iluminador y contorno (o polvos de sol) para marcar las facciones.

Si optas por un ahumado con lápiz conseguirás más intensidad en la mirada porque, al rellenar todo el ojo con lápiz oscuro, se intensifica el color de la sombra. El proceso es similar al de los ojos ahumados sencillos con sombras, pero en vez de aplicar base o prebase de maquillaje, aplicaremos lápiz de ojos en el párpado móvil. El truco es que el lápiz sea graso y su trazo sea inclinado para evitar rayas que serán más difíciles al difuminar.

He aquí una recopilación de productos que te irán genial a la hora de crear tu look de maquillaje de noche, especialmente si te decantas por un ahumado, ya sea con sombras o con lápiz de ojos.

El lápiz Crayon Contour Yeux 12h Waterproof de Sephora Collection tiene una textura cremosa ideal para crear un ahumado de ojos para la noche.

Eye Gloss Powder de Jeffree Star Cosmetics es una sombra de ojos en polvo con efecto mojado de fácil aplicación y cobertura intensa. ¡Eleva el nivel de tu ahumado de ojos!

La paleta de sombras Mini Xenon de Natasha Denona es perfecta para crear seductores looks ahumados gracias a su combinación de tonos mates cremosos y metalizados.

El lápiz Aqua Resist Smoky Shadow de Make Up For Ever es un 3 en 1: kohl, delineador y sombra de ojos. Su textura suave se funde con la piel y es perfecta para crear ahumados de ojos marrones.

La paleta de sombras Soft Glam II de Anastasia Beverly Hills (tamaño viaje) cuenta con los tonos ideales para hacerse un ahumado de ojos. Además, con sus tonalidades también conseguirás bonitos maquillajes de ojos para el día.

Phyto Eye Twist de Sisley es un todo en uno que funciona como sombra, lápiz y eyeliner. Es perfecto para realizar ahumados gracias a su textura suave y fundente de larga duración.

Para realizar un perfecto ahumado de ojos con sombras, necesitas aplicar antes una prebase de ojos como la Pro Filt'r Amplifying Eye Primer de Fenty Beauty.

El kit de pinceles Mr. Right Eye Essential 5 Pieces Brush Set de Too Faced es ideal para realizar ahumados de ojos así como delineados. ¡No echarás ninguno en falta!

La máscara de pestañas Pro XXL Extension de L'Oréal Paris cuenta con doble cepillo para aportar volumen a la pestaña natural.

Este set de 8 brochas de maquillaje para ojos y rostro de Sephora Collection tiene todo lo que necesitas para hacerte un maquillaje de noche sencillo y natural.

Putty Blush/Bronzer Duo Colorete y Bronceador de Stila es un dúo de colorete y bronceador ideal para dar forma al rostro y aplicar un rubor natural y favorecedor en el maquillaje de noche.

El iluminador Glow Lover Oil-Infused de Catrice tiene un acabado brillante sutil e ideal para dar luz al rostro en puntos estratégicos en un maquillaje de noche.

El kit de labiales Cool Nude Mini Lipstick Duo de NARS cuenta con dos tonos ideales para un maquillaje de noche sencillo: un rosa satinado (Rosecliff) y un rosa claro mate con subtonos fríos (Lovin 'Lips).

El Essential Lipwear Kit Pink de MAC es un kit de labios de edición limitada que incluye todo lo que necesitas para unos labios naturales, ideales para acompañar un ahumado de ojos: perfilador, labial y gloss.

Las mejores ofertas elegidas para ti

Suscríbete a la edición digital

El truco de Blanca Suárez para conseguir unos labios más gruesos y jugosos paso a paso

Sfera tiene los pantalones efecto piel de vestir que han conquistado a las influencers de 50

¿Quieres lucir tu piel perfecta este otoño? Así de fácil es con las mascarillas faciales de Iroha Nature

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?