Trucos para maquillar los ojos negros con sombras de ojos

2022-10-26 10:42:20 By : Ms. vicky xu

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Te contamos cómo añadir profundidad a tus ojos negros (también aplicable a marrones muy oscuros) para hacerlos más bonitos, especiales y llamativos.

Las tendencias van y vienen pero si algo que nunca pasa de moda es la forma en que el maquillaje consigue alterar visualmente nuestros rasgos y ponerlos a nuestra entera disposición estética. Es por eso que la técnica a emplear es de vital importancia, pero también lo son (y mucho) los tonos que escojamos. Y más este otoño/invierno, que la saturación de color es una realidad innegable y la cual encontramos presente en los labios pero, sobre todo, en la mirada. Después de mucho tiempo aparcados a favor de los 'eyeliners' más clásicos, los looks con sombras -como los ahumados- vuelven a ser una supertendencia y esto merece que conozcamos sus secretos al detalle.

Siendo algo más concretas, te confirmamos que no es lo mismo maquillar unos ojos marrones, que unos verdes, que unos grises, que unos negros... Cada uno de estos grupos se respalda sobre la siempre acertada teoría del color y seguirla es clave para modificar ópticamente nuestros rasgos y/o realzarlos. Fíjate, por ejemplo, en lo mucho que cambia la mirada cuando hacemos un delineado caído o cuando lo trazamos tipo 'foxy'. Nada que ver, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con las sombras para ojos negros y estamos a punto de demostrártelo.

Los ojos negros cuentan con una profundidad tan bonita y especial que intentar hacerlos parecer más claros no es nuestro objetivo. Lo es, sin embargo, que sean mucho más poderosos, que llamen la atención y que jueguen en sintonía con las sombras de ojos ideales. De esta forma, también conseguirás que se vean más grandes y profundos y evitarás añadirte años innecesariamente. Ya te adelantamos que una de las gamas cromáticas a desechar es la de los tonos pastel. Estos lo único que consiguen es hacer que tu mirada parezca cansada, ya sea de día o de noche. Además, los colores más claros lo único que harán es resaltar el blanco de tus ojos y eclipsar por completo el resto de tu rostro. Y no queremos eso... Queremos que pruebes con los colores de sombras de ojos que más abajo te proponemos.

Por suerte, los tonos neutros más polivalentes y versátiles son algunos de los mejores aliados para las chicas de ojos negros. Hablamos de los colores similares al café y al chocolate, pero también de la gama de los beige y los 'nude'. De hecho, incluso un melocotón delicado puede funcionar muy bien iluminando la mirada.

Los neutros más bonitos los tienes en esta paleta de Dior. En este caso, estás ante el tono 001 'Warm Neutrals'. Sin embargo, la firma dispone de otras tonalidades, quizás, mejores para ti si tienes un subtono de piel más frío.

A post shared by Makeup Artist Patrick Ta (@patrickta)

Aunque parezca que van a apagar tu mirada, las sombras de ojos oscuras son muy tuyas. Hablamos del marrón más oscuro, del azul marino y de los grises, sí, pero también del negro más impoluto. Este reforzará la bonita dimensión que tus ojos presentan de manera natural.

Con esta paleta de sombras de ojos de Kiko podrás conseguir, además, los ahumados metálicos (o no) más bonitos y tendencia. Es el tono '04 Smokey Eyes' y promete un sinfín de posibilidades ideales para tus ojos negros.

¿Sabías que el azul klein vuelve a ser tendencia? Pues sí. Y no solo eso, también forma parte de una de tus gamas cromáticas ideales. Esta, al contraste con la oscuridad de tus ojos, resalta mucho más y te permite crear looks inolvidables. Además, si difuminas en dirección a la sien, conseguirás un efecto 'lifting' inmediato.

No hay azul que se le resista a esta paleta de la española Krash. Juega con ellos sin miedo pues, tal y como te hemos contando, todos ellos combinan con tu mirada a las mil maravillas.

A post shared by Nikki_Makeup (@nikki_makeup)

Por último, queremos recomendarte la gama de tonos rosas. Esta no solo actúa también a modo de contraste, sino que además contribuirá a hacer que tu mirada sea más dulce. Apuesta por sombras mate pero también metálicas.

Se nos ocurren pocas paletas que unan mejor los tonos rosas y los pigmentos metálicos que esta de Charlotte Tilbury. Créenos, ni su concentración de color, ni su brillo podrán dejarte indiferente.